lunes, 8 de octubre de 2012

The Raid



Con motivo del segundo aniversario del blog Zinefilaz cada una de sus colaboradoras hablamos sobre una película que nos pareció destacable este último año.

Yo hablé sobre la película "The Raid"("Redada asesina")porque es una especie de “resurrección” del cine de acción, un género que parece que lleve muerto desde hace algunos años. Por supuesto que ha habido varias excepciones, pero ninguna como “The Raid”.

Mientras la industria hollywoodiense intenta revivir el cine de acción con antiguas glorias del género, como por ejemplo, con “Los Mercenarios”, llega una película de Indonesia, rodada con bajo presupuesto y dirigida a círculos poco comerciales, y pega el campanazo, y aun sin ser la mejor película de acción de la historia, si que es, como dijeron de ella el año pasado en el Festival de cine Fantástico de Toronto: la mejor película de acción de los últimos diez años.

El argumento es muy simple, aunque eficaz: en un edificio de los suburbios de Yakarta se esconden varios de los criminales más peligrosos del mundo. Aunque el edificio siempre ha sido considerado intocable por la policía, un equipo de los SWAT decide hacer una redada en él para intentar atrapar a un despiadado señor de la droga que se oculta el último piso del edificio, protegido por 30 plantas repletas de violentos asesinos. La noticia del asalto policial llega a oídos de los criminales, y cuando la policía entra en el edificio, cortan la luz y bloquean las salidas, con lo que el equipo de los SWAT queda atrapado y entonces comienza la movida.


Como veis la trama no es muy original, de hecho el propio director, Gareth Evans, reconoce que hay varios conceptos de películas como “La Jungla de cristal” o “Asalto a la comisaría del distrito 13” que influenciaron la historia.


Guión fácil, que no facilón, para una película en la que lo que de verdad importa son las hostias (hablando mal y pronto). Rápida, ultra-violenta, intensa y con una fantástica banda sonora de Mike Shinoda (miembro de Linkin Park). Descargas adrenalina, te entretienes, ¿qué más quieres?


Me gustaría destacar la pelea del final, la de los dos hermanos contra Mad Dog. Sencillamente brutal (los que la hayan visto me entienden...)


7 comentarios:

Roy dijo...

Curiosamente la he visto la semana pasada, trepidante película de acción a la asiática, con sorpresita final y todo, Los que les guste este tipo de pelis, disfrutaran como jabalis en un lodazal.

Saludos
Roy

Moniruki dijo...

jajaja, soy una jabalinaaaa!!!

Mario Salazar dijo...

Haz cambiado el fondo de tu titulo de blog, esta simpático también pero el anterior era más audaz, la vaquera con las armas al aire y las tetas descubiertas, brava y sensual. Sobre el filme lo han mencionado mucho por aquí, como la sensación de esas que se descubren muy inesperadamente, lo tengo y ya lo veo, de acción tuvimos Drive, que aunque dicen cine negro, se ve más cerca de la acción aunque con trama. Saludos.

Moniruki dijo...

Siii, he cambiado el look del blog, lo cambio mucho, la verdad.
Ya me diras que te parece, Mario, aunque mucha trama no vas a encontrar, sólo acción, eso sí, mucha y buena.

miquel zueras dijo...

De momento lo que me ha impactado de esa película son sus alucinantes carteles. Este finde voy a verla seguro. Gracias por hacérmela conocer. Borgo.

Bargalloneta dijo...

Perdona mi ignorancia , jejejejje, pero la han estrenado esta en Bcn??
No es un tipo de cine que me interese pero si lo recomiendas???
petons

Moniruki dijo...

Pues creo que en España la han sacado directamente a DVD, y el nombre es "Redada mortal" (creo). A mí me gusta el cine da acción, artes marciales... pero si a tí no te va, tal vez no te guste.
Petons