martes, 28 de junio de 2011

Críticos listillos

Ayer por fin vi Insidious. Me pareció que no es tan mala como dicen unos, ni tan buena como dicen otros, simplemente me dejó indiferente. A mí, personalmente, se me asemejó bastante a Polstergeist pero, en lugar de decir lo de “Caroline, ve hacia la luz”, dicen “Dalton, sigue mi voz”

Me pareció una más ¿De verdad hubo gente que creyó que era la gran esperanza del cine de terror?, ¿de verdad hubo gente que pensó que iba a ver algo original?

Esto me lleva a hacer una reflexión: No deberíamos dejarnos influir tanto por lo que opinen los demás, sobre nada en general, aunque ahora mismo me refiero a las películas. Os pongo un ejemplo, hace unos meses conocí a una persona a la que cuando la recomendabas una película, lo primero que hacía era mirar Film Affinity y si allí decían que era buena, la veía, pero si decían que era mala, no. Bueno, está claro que cada uno hace lo quiere, pero esto es como menospreciar tu propia opinión, quiero de decir que puede que en Film Affinity digan que una película es mala, o le den una nota muy baja en IMDB, pero quizás tú la veas y te guste.En resumen, hay gente que se deja influir demasiado por las opiniones de "críticos" listillos que seguramente, en realidad, no tengan ni idea.

Hace años, en el programa de radio “Polvo de Estrellas” un oyente preguntó a Carlos Pumares que cómo se podía saber cuándo una película es buena, su respuesta me gustó y me pareció tan acertada que os la quiero transmitir: Cuando veas una película 100 veces seguidas y no te aburras de ella, esa película será buena, para ti (que al fin y al cabo es quien realmente importa), independientemente delo que opinen los demás.

Me despido con una sugerencia, si de verdad queréis ver buen cine en pantalla grande, id a lo seguro. Este verano en los cines Verdi de Madrid y Barcelona ponen algunas de las mejores películas de la historia, restauradas y en alta definición.

2 comentarios:

Anonimo Martinez dijo...

¡Cuánta razón!

Javi dijo...

Pumares, además de sus arrebatos (muchos de ellos eran falsos con llamadas de oyentes que eran parte de su equipo) tenía grandes frases. Recuerdo también cuando le hicieron esa misma pregunta sobre qué diferencia hay entre una buena película y una gran película. Él dijo; "E.T. es una buena película, pero a la cuarta vez que la ves ya te da igual el bicho verde y si se va a casa o no. Casablanca es una gran película, porque la verás mil veces y siempre creerás que ella, al final, se quedará con Rick.

Echaré un vistazo a la programación de los Verdi, que hace mucho que no voy.

Saludos!