miércoles, 1 de junio de 2011

Dr. Phibes

El pasado 27 de mayo, se celebró el centenario de mi adorado Vincent Price. Mi particular homenaje fue ver “El abominable Dr. Phibes” y su secuela “El retorno del Dr. Phibes” una pareja de películas que han acabado convirtiéndose en clásicos del género, y que incluso han servido de inspiración a películas actuales, de hecho esto se ve muy claramente en la serie de películas de Saw. Porque, al igual que Jigsaw, el dr. Phibes acaba con sus víctimas de maneras imaginativas y rocambolescas, mediante macabros juegos. Incluso Phibes tiene una orquesta de autómatas (llamada The Clockwork Wizard´s, aunque en “El retorno de Dr. Phibes” se convierten en el Alexandria Quartet)que me recuerdan al muñeco mecánico de Jigsaw.

“El abominable Dr. Phibes” fue la película número 100 de Vincent Price y con este papel ganó un premio en la IV edición del Festival de Sitges. Una película que os recomiendo por su millón de detalles que, incluso hoy en día, resultan sorprendentes, aunque entiendo que no sea del gusto de todos.

Respecto a “El retorno del Dr. Phibes”, bueno, dicen que las segundas partes suelen ser malillas, y ésta, una vez más, lo confirma. Pero, oye, sale Vincent Price y ya sólo eso hace que valga la pena y además otro gran titán aparece interpretando un pequeño papel: Peter Cushing.


Acabo, sólo quería comentaros que el verdadero rostro del Dr. Phibes me recuerda a Ogon Batto ¿qué no sabéis de que hablo? pues leed ESTO

1 comentario:

Kike dijo...

Love means never having to say you're ugly...