viernes, 2 de diciembre de 2011

Ride si sapis

El llamado Caso Oscar me llamó la atención desde el principio, pero como ha acabado resolviéndose me ha parecido igual de curioso.

Os cuento este extraño caso a los que no lo conozcáis o no lo recordéis.

En el año 2002 a Óscar Sánchez, un lavacoches de Montgat (Barcelona), le robaron el DNI. Este DNI lo usó un narcotraficante uruguayo vinculado con la Camorra (mafia napolitana) y en 2010 la policía italiana detuvo a Óscar porque creían que era el mafioso. Óscar fue condenado a 14 años de prisión.

Durante este tiempo ha estado encerrado en una cárcel italiana rodeado de sicarios que lo maltrataron y humillaron.

Sus amigos y vecinos insistían en que era un buen hombre, que era imposible que se hubiera dedicado al narcotráfico ya que apenas había salido de Montgat en su vida. Este hombre de poco mundo y pocos recursos ha tenido que hacer frente a dos años de encarcelamiento solo, en un país del que ni siquiera conoce el idioma, con gente extraña que le confundía con un delincuente.

Felizmente, parece que todo va a acabar resolviéndose, y aquí viene lo bueno, lo que ha hecho que el caso se empiece a aclarar ha sido la peculiar risa de Óscar que lo diferencia sin lugar a dudas de su usurpador de personalidad. Todo lo que queda ya es típica y pesada burocracia pero al final la risa le ha salvado.

Así que ya sabéis: RIDE SI SAPIS (Ríe si eres sabio)

3 comentarios:

deWitt dijo...

Hay pesadillas de vigilia que superan, sin duda alguna, las nocturnas!!

Me alegro de que por fin este caso - que yo también seguía - se haya solucionado. A ver cómo y con qué le devuelven al pobre Oscar esos dos años de vida!! En fin!!

Saludos

miquel zueras dijo...

Yo he asistido a una sesión de risoterapia, no sé si funciona pero al menos me reí cantidad.
Ah, me encanta tu Nosferatu navideño. Besos. Borgo.

Moniruki dijo...

deWitt, la verdad es que este caso fue muy llamativo pero ha acabado siendo una verguenza para la justicia española. Desde el principio se sabía que Óscar era inocente, ¿cómo ha podido pasar tanto tiempo en las condicionesque ha estado? Pobre hombre...

Borgo, hay que dar a la risa la importancia que se merece. Gracias por lo del Nosferatu :)