lunes, 6 de febrero de 2012

The Ring (1927)

“The Ring” es la primera película de Hitchcock para la British International Pictures y, aunque es muy poco conocida es totalmente recomendable. Cuando Hitchcock llegó a la BIP no tenían ningún proyecto para él, así que junto a su esposa, Alma Reville, escribió el guión de esta película, que no tiene nada de suspense, ni crímenes, es simplemente una historia de amor, bueno, un triángulo amoroso, que siempre es complicado, en el que dos boxeadores pelean por una mujer. Aunque no es considerada una de las grandes obras del director inglés, cuenta con unos trucos de fotografía que Hitchcock utilizaría años más tarde en películas como El hombre que sabía demasiado, sobre todo durante las secuencias de boxeo climáticas. Esta película es en blanco y negro y muda, aunque tampoco le hace falta porque las imágenes hablan por sí solas.
Una curiosidad, la actriz protagonista, Lillian Hall-Davis, no pudo superar la transición al cine sonoro y acabó suicidándose de un modo supertruculento, encendió el gas y además se cortó la garganta, cuando sólo tenía 33 años.


Venden el DVD remasterizado y también está en Torrent, pero yo os la dejo aquí completita.
En unos días empiezan mis exámenes así que deseadme mucha suerte, porque estoy cagada, y es que esto de volver a la universidad tras tantos años es lo que tiene.

8 comentarios:

Neovallense dijo...

Mucha suerte con los exámenes, y very interesting la reseña de la peli ^^

Paco Fox dijo...

Pues eso: Que buena suerte. Yo sería incapaz de ponerme a estudiar otra vez. ¡Eres una superheroína!

Moniruki dijo...

Muchísimas gracias a los dos!!!!

Roy dijo...

Lo primero mucha, mucha suerte. Tomo nota del pack, tiene buena pinta. Del Hichtcock mudo tengo algo pero no mucho.

Mira como curiosidad, debió ser la tercera o cuarta entrada de mi blog, ya veras como te ries:

http://ganarseunacre.blogspot.com/search/label/Hitchcock

Lo dicho, mucha suerte, si fueras artista podria tirarte un bote de estos de abajo, pero no...

Moniruki dijo...

Muchísimas gracias, Roy. Ya he visto tu blog jajajaja qué tío! además me han entrado unas ganas tremendas de ver Blackmail.

Óscar Garrobo dijo...

Lillian Hall-Davis... valla mujer, veré la peli que me dijiste, bonito blog, chao!

Moniruki dijo...

La de Revenant está muy bien, Oveja Roja, bueno, ya me dirás que te parece a tí. Oye sé que eres de Poder Friki II pero, ¿eres Kike o quien eres?

Óscar Garrobo dijo...

Soy el lunes en Poder friki, fuera del blog me llaman Óscar, soy un amigo de kike, gracias por comentar, era mi primer post y tenía miedin.
Ya te diré que tal la peli, bien sea por un post que suba o porque te sature de comentarios :). chao!