lunes, 1 de octubre de 2012

A bit of Fry & Laurie



Acabo de terminar la primera temporada de cuatro que tiene la serie “A bit of Fry and Laurie” (aka ABOFAL), y bueno, bueno, me ha encantado y tenía que gritarlo a los cuatro ciber-vientos.
Como he dicho anteriormente 4 temporadas de 26 capítulos. Cada capítulo, de unos 30 minutos, más o menos, consiste en una serie de sketches raros, absurdos e hilarantes, protagonizados por Stephen Fry y Hugh Laurie, que forman una pareja fantástica.


La serie se emitió a finales de los ochenta en la BBC, y aunque es un tipo de humor muy parecido al que hacían los Monty Python, me ha dado la impresión de que en esta serie hay  más crítica social, que se encontraba más implicada en el ambiente político inglés de la época, vamos.


Comedia frívola e inteligente a un tiempo, con diálogos irónicos, agudos, ingeniosos y disparatados. Muchas veces se dirigen directamente al público presente durante la grabación del show, rompiendo así la cuarta pared.


No la he visto doblada, así que no sé qué tal estará, pero de todos modos recomiendo verla en versión original, porque juegan mucho con las palabras y porque escuchar la voz de Stephen Fry merece la pena. Hablando de Stephen Fry, aquí os pongo un enlace a un video sobre Fry muy chulo en el que suena una música muy, muy pegadiza. ESCUCHADLA HASTA EL FINAL

Qué bien habla inglés
este hombre, por dios!!
He conseguido hablar sobre
Hugh Laurie sin decir
nada de "House" (¡¡ouch!!)














En la mayoría de los capítulos Hugh Laurie canta una canción y toca algún instrumento (normalmente el piano):

8 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Moniruki
...pues si mal no recuerdo esta pareja de actores ya coincidió en los 80 en "los amigos de Peter" o "Peter´s friends"..apuntada queda la serie;)

Moniruki dijo...

Bueno, más o menos, "Los amigos de Peter" se estrenó en el 92 (creo) y esta serie comenzó en el 87 y se emitió hasta el 95.

Roy dijo...

Moni has visto "Flight of the conchords"¿?

Saludos
Roy

TRoyaNa dijo...

Moniruki,
correcto,"Los amigos de Peter" se estrenó en el 92,gracias por corregirme,vamos que la serie empezó antes que la pelí y cuando llegaron a "Peter´s friends" éstos dos ya se conocían..

Juli Gan dijo...

Este era un clásico británico. Juraría que llegué a verlo, doblado, en una autonómica, en aquella época que echaban Blackadder y todo. También recuerdo, qué cosas, una comedia llamada "Fawlty towers", con John Cleese dirigiendo un hotel y un camarero del que se reían porque era de "Barselona". Tenían mucho nivel.

Manderly dijo...

Desconocía esta serie. Sí que sabía que ambos actores junto con otros de 'Los amigos de Peter' son amigos desde su época de estudiantes pero lo cierto es que no sabía que habían hecho más cosas juntos.
Saludos.

miquel zueras dijo...

Yo soy un entusiasta de esta pareja desde que a principios de los noventa pusieron en TV-3 la serie "Jeeves" con Laurie (Wosley) y Fry (Jeeves) Fantástica, la mejor recreación del personaje de Wodehouse. Saludos. Borgo.

Bargalloneta dijo...

Ostres!!!!!
No tenia ni idea de que esta pareja hubiera hecho una serie!!!!
La buscaré!!!!
Me encantan los dos!!!!!
petons