lunes, 18 de abril de 2011

Apostatar: Misión Imposible


Y ahora ¿qué?
Me ha llegado la contestación a mi reclamación a la Agencia de Protección de datos, en la que solicitaba que se retirasen mis datos de los registros de la iglesia católica y eso es lo que me pregunto: Ahora ¿qué?
Cuando comencé este proceso ni siquiera pensé en solicitar la apostasía como tal, ya que, además de que conseguirla es algo prácticamente imposible, significaría reconocer la regulación canónica, así que utilicé un documento en el que me limité a hacer valer el derecho legal reconocido tanto en la Constitución Española como en los derechos fundamentales de la persona. En mi escrito sólo exigía el cumplimiento de la ley que me concede el derecho a causar baja de cualquier registro en el que yo figurara como perteneciente a la Iglesia Católica. Esta es la respuesta obtenida (se ve un poco mal, lo siento):
Investigando para saber que hacer he descubierto una noticia del 29 de marzo que dice que el Constitucional ha rechazado los recursos de la Agencia de Protección de Datos y de la Fiscalía para que los ciudadanos puedan hacer constar en su partida de Abautismo que reniegan de la fe católica. Aquí os dejo el enlace para que leáis la noticia completa: http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/constitucional-tumba-posibilidad-legal-apostatar-espana/csrcsrpor/20110329csrcsrsoc_3/Tes
Al principio de este camino, pensé que acogerme a los derechos civiles que garantiza la Constitución, era el modo de ejercer mis derechos fundamentales. Pero NO. ¡Qué vergüenza!
Sea como sea, seguiré intentándolo, aunque sea solo por cabezonería ¡hombre, ya!

6 comentarios:

Kike dijo...

¡Malditos obispos! ¡A la hoguera con todos ellos!

Moniruki dijo...

Ya te digo Kike...lo controlan todo, no puedo ir ni por el lado civil, ni mucho menos por el eclesiastico, así que ¿qué hago?

Insanus dijo...

Por aquí estaré, por si esto me sirve de tutorial en el futuro.

Juanjo Ramírez dijo...

¡Haz algo lo suficientemente blasfemo para que sean ellos mismos quienes te excomulguen!

Moniruki dijo...

creo, Juanjo, que ni por esas.

Anónimo dijo...

Moni!! Me han dicho por ahí que uno lo consiguió entrando a debatir con el obispo de Alcalá sobre temas de homosexualidad!!! tela!!! pero si, parece que la cosa anda chunga...(Soy Cris)