viernes, 21 de octubre de 2011

Conociendo a...Wendy Carlos

Wendy Carlos es una de esas compositoras que convirtieron la música electrónica en un género. Realizó versiones con sintetizador de grandes clásicos como Hendel, Tchaikovsky, Beethoven, pero sobre todo versionó a Bach, de hecho su primer álbum “Switched-On Bach” fue, probablemente, el primer disco en el que los sintetizadores sustituían a la orquesta. Se hizo conocida para el gran público cuando Stanley Kubrick la encargó la banda sonora de “La Naranja Mecánica”. Posteriormente también realizó la banda sonora de “El Resplandor” (también de Kubrick) y la de “Tron”, además de continuar con sus versiones de música clásica y sus composiciones electrónicas.

Pero Wendy no sólo es digna de admiración por su contribución al mundo de la música, sino también porque Wendy nació siendo Walter. Imaginad, Wendy se da a conocer a finales de los 60, en ese momento su música sonaba, cuando menos, extraña y encima no esconde en ningún momento su condición como transexual, por lo tanto podemos suponer que Wendy fue un escándalo en esa época.

Esta es mi modesta muestra de admiración a una mujer luchadora de verdad que no sólo llegó a ser una pionera en su trabajo sino que además peleó para lograr ser quien ella quería ser.

Os dejo la entrevista que dio a la revista Playboy tras su operación de cambio de sexo en 1972 y que, por cierto, no la gustó mucho y algo de su música (de la B.S.O. de "La Naranja Mecánica)



1 comentario:

Roy dijo...

Espera, que esto tengo que leermelo con más calma.


Saludos
Roy