jueves, 21 de julio de 2011

The Last Man On Earth

Esta película es una adaptación de la novela Soy leyenda de Richard Matheson.

Soy leyenda tiene tres adaptaciones al cine: la más reciente, protagonizada por Will Smith, la de los 70, Omega man, protagonizada por Charlton Heston y la primera que fue esta, para mí, la mejor,, ya que aunque es increíblemente cutre es la única que ha sabido captar el tono intimista del libro. Además el final es más parecido al de la novela.

Otro de los puntos a favor de esta película es su protagonista, Vincent Price, aunque al mismísimo Richard Matheson no le acabó de convencer su actuación, y siempre dijo que el actor idóneo para el papel hubiera sido Jack Palance.

Este es Jack Palance ¿os acordais de el? Salía en Batman (la de Tim Burton)

Os cuento un poco la azarosa historia de la película: primero la Hammer compró los derechos del libro con la intención de hacer la adaptación cinematográfica, pero una serie de problemas con la censura británica obligó a que se parara el proyecto y la Hammer se deshizo de el vendiendo los derechos a la productora AIP que volvió a contratar a Matheson para trabajar de nuevo con el guión. A Matheson se le dijo que el director iba a ser Fritz Lang, pero finalmente fue Sidney Salkow, además se contrató a otro guionista para que realizara algunos cambios en el guión original. Todo esto hizo que Richard Matheson pidiera que su nombre no apareciera en los créditos, es por eso que el nombre Logan Swanson es el que aparece como guionista.

Es cierto que esta película tiene fallos evidentes, por ejemplo, el ritmo que a veces resulta demasiado lento, pero en conjunto me parece bastante pasable, no sé, aquí os la dejo para que me deis vuestra opinión.


3 comentarios:

javier a. ikazuriaga dijo...

je je, pues no lo había leído, muy interesante, como todo tu blog, sigue así moni iruki

Guybrush dijo...

Manda huevos que tirasen del proyecto al autor del libro que a su vez era un buen guionista.

Estoy de acuerdo en que es la mejor de las adaptaciones y, en general, con todas sus carencias una película que merece la pena.

De todas formas el final, que sí es más acorde con el libro, no termina de retratar totalmente la dimensión filosófica que tenía la obra de Matheson.

Sandra Sánchez dijo...

Qué entrada más interesante, no conocía esta historia. De las 3 adaptaciones que dices yo sólo he visto la moderna, la de Will Smith que me gustó.
A ver si puedo ver ésta, ya que nos la pones aquí y te comento.
;)
www.peliculasdesordenadas.blogspot.com