jueves, 29 de septiembre de 2011

El silencio de los ricos

No creo que el sábado por la noche estuvierais viendo la tele, así que aquí os dejo un reportaje muy bueno de Informe Semanal.

La propuesta de Warren Buffett en Estados Unidos para que le cobren más impuestos ha reavivado en todo el mundo el debate sobre el reparto de la carga fiscal en tiempos de crisis. Buffett, la tercera persona más rica del mundo, admitió que pagaba menos al fisco que su propia secretaria. En otros países europeos han surgido voces en la misma línea. En España ningún rico se ha pronunciado en este sentido, por el contrario, algunos han censurado la recuperación del impuesto sobre el patrimonio, aprobada esta semana. En nuestro siguiente reportaje tratamos de analizar el reparto de la carga fiscal en nuestro país y conocer qué grado de responsabilidad y compromiso con la sociedad asumen las grandes empresas y fortunas españolas.




5 comentarios:

Caci dijo...

Bastante interesante, estos ricos que no quieren soltar las perras. Se ve venir un baño de sangre no pasando muchos años.

Roy dijo...

Ya lo había visto, moni, el título es bastante explícito: "mutis por el foro".

Saludos
Roy

Moniruki dijo...

Con lo de la casa esa de Delaware he fliapo!!!

Mario Salazar dijo...

Muy bueno el reportaje y es un tema mundial, en mi país pasa lo mismo, pero cierto que cuando hay problemas o descontentos uno piensa en los ricos y empiezan los debates, en realidad siempre los ha habido, resulta normal en la mayoría esperar mucho (o querer exigir frente a las ventajas) de quien tiene dinero, pero al final con todo está bien que ayuden un poco, como dice el reportaje con mayores impuestos o con fundaciones, algo de "generosidad" no los va a matar y así como dicen los cuentos todos felices. Primera vez que paso por tu bitácora, voy a seguir mirando, si te animas puedes visitar la mía, es sobre arte en general con énfasis en cine. Un abrazo.

Mario.

Moniruki dijo...

Hola Mario, bienvenido. Pues he estado mirando tu blog y sólo te digo dos cosas:
- Soy una absoluta cinéfaga (imagináte que voy haciendo un listado, y en lo que va de año he visto casi 500, imagina las que he visto durante mi vida)
- Me he matriculado en la universidad en historia del arte.

Osea que aqui tienes nueva seguidora. Un abrazo