miércoles, 23 de marzo de 2011

Venganza brutal


Veo muchísimas películas, quizá demasiadas, y he de decir que pocas me llaman la atención, ya sea para bien o para mal, la mayoría me dejan indiferente, pero con “I saw the devil” no fue así.

Es una película coreana, estrenada en 2010 y dirigida por Kim ji-woon (“Dos Hermanas” , “A Bittersweet Life”, “El bueno, el malo y el raro”). Su argumento es el siguiente: Kyung-chul es un psicópata peligroso que mata por placer. Ha cometido asesinatos en serie infernales con unos métodos diabólicos difíciles de imaginar. Sus víctimas son desde chicas jóvenes hasta niños. La policía lleva tiempo tras su rastro sin lograr capturarlo. Un día, su presa es Ju-yeon, la hija de un jefe de policía retirado, cuyo cadáver es hallado en un estado espantoso. El novio de la chica, Soo-hyun, un agente secreto, se propone dar personalmente con el asesino. Jura hacer todo lo que esté en su mano para vengarse del criminal, aún si eso conlleva que él mismo se convierta en un monstruo.

Lo que me llamó la atención es que en Corea la clasificaron para mayores de 18 años, y digo que me llamó la atención ya que la censura en los países asiáticos suele ser por temas culturales o políticos, no miran demasiado la sangre y la violencia, y como he visto bastantes películas coreanas anteriormente, pensé: Como tiene que ser esta película, dios.

Tiene escenas que sí que son bastante fuertes, violentas, crueles… pero en mi opinión se exagera demasiado con el tema de la brutalidad y el gore, tampoco es para tanto. Lo mejor, sin duda, es la historia, una historia de venganza. Por eso yo la incluyo en la llamada Trilogía de la venganza, compuesta por “Sympathy for Mr. Vengenace”, “Old Boy” y ”Sympathy for lady Vengeance “ (dirigidas por, el también coreano, Chan-wook Park). La incorporo al grupo porque, aunque el argumento de las cuatro películas no se relaciona entre sí, el nexo que las une es LA VENGANZA.

Bueno, resumiendo, que si ya habéis visto algo de cine coreano y os ha gustado os la recomiendo.


3 comentarios:

Javi dijo...

"Dos hermanas" me decepcionó, supongo que llegó en una época en la que el terror asiático estaba ya quemándose. De todas formas buscaré esta peli. La verdad es que estoy descubriendo tal cantidad de pelis contigo que es genial.

Saludos!

Anonimo Martinez dijo...

I saw the devil es imprescindible

Moniruki dijo...

Javi, esta está genial, en serio. Cuando la veas me cuentas.