martes, 1 de noviembre de 2011

Halloween (1978)

Anoche, haciendo un alarde de originalidad, vi “Halloween”.

Cuando John Carpenter iba a laUniversidad su clase realizó una salida a un hospital mental allí, entre todos esos enfermos, encontró a un niño de unos 12 o 13 años, la mirada de este niño transmitía tal maldad que inspiró a Carpenter el personaje de Mike Myers. Cuando Loomis habla sobre Michael con el sheriff Brackett en la película, dice lo siguiente:

Conocí a este niño de seis años , la cara pálida, sin emociones, y los ojos más negros, los ojos del diablo [...] Me di cuenta de lo que estaba viviendo detrás de los ojos de aquel niño era pura y simplemente ... el mal."

Para transmitir al público esta sensación de terror se le ocurrió la máscara blanca por la sensación que da ésta en la oscuridad, y porque además el hecho de que te esté mirando sin realizar gestos, sin decir ninguna palabra, es paralizante. Así que debido al bajo presupuesto de la película, se dio una solución económica al tema de la máscara. Cogieron una máscara cualquiera la pintaron de blanco y agrandaron el espacio de los ojos, para hacer la “mirada” del asesino más oscura e inquietante.

He dicho que era una máscara cualquiera, pero no, era una máscara…(redoble) del CAPITÁN KIRK (William Shatner).


Siete secuelas, un remake, la secuela del remake, es más famosa la máscara de Myers que William Shatner (¡qué cosas!)



3 comentarios:

AkaTsuko dijo...

"Alarde de originalidad" sarcástico, no: Alarde de buen sentido común. Mil veces más coherente es celebrar aniversario con esta que con el terrón de azúcar para burros de Tim Burton, la cual será vista por miles y miles de rancios, en lugar de cualquier peli de terror más acorde con la fecha.

A mí no me apeteció ver nada. La crisis aprieta hasta anímicamente y quita las ganas. Meh. Con lo que me gusta Halloween (la fiesta). Pero me encanta ser testigo de algo como lo tuyo Moni, hacer las cosas como hay que hacerlas.

Moniruki dijo...

Te lo dije ayer y te lo repito hoy: ANÍMATE O TE MATO

Insanus dijo...

Yo hace un montón que no la repaso. De todas formas nunca conecté con Jason ni con Michael. Mi matalechuguinos favorito siempre fue Freddy.