miércoles, 23 de marzo de 2011

Nazo, mi villano favorito

Ogon Batto (el Murciélago Dorado) es considerado el primer superhéroe japonés. Su origen no está muy claro, unos dicen que surgió de las novelas Pulp y otros del Kamishibai (el kamishibai consiste en narrar historias con imágenes combinadas con texto. Como antiguamente la mayoría de la gente era analfabeta, los monjes usaban el kamishibai para transmitir enseñanzas morales a través de historias y cuentos. El kamishibai tuvo su resurgimiento durante la depresión de 1920 ya que era una manera de conseguir algo de dinero para muchos desempleados. Estos contadores de cuentos son esos que en el manga, anime o en las películas hacen sonar dos trozos de madera que están unidos entre sí con una cuerda, para anunciar su presencia ¿a qué ahora os suenan mas?)

El Kamishibai es este teatrito y eso es el Hyoshigi, los tacos de madera que utilizaban los gaito kamishibaiya o cuentistas de Kamishibai para anunciar su llegada.


En 1966 se hizo una pelicula con un Sonny Chiba jovencísimo (si, si, Sonny Chiba, el Hattori Hanzo de Kill Bill).La película es una bizarrada divertidísima y lo más importante, aparece él, el archienemigo de Ogon Batto: NAZO.


Sonny Chiba como el Dr. Yamatone
Nazo (en la traducción Dr. Zero) es un villano tan patético que llega a resultar encantador. Va vestido con una especie de traje de felpa, cuando aparece de espaldas se puede ver perfectamente la cremallera. en la mano derecha lleva un guante negro de plastiquete (que le queda grande) y en lugar de mano izquierda tiene una pinza de metal. Pero lo más inquietante es la cabeza que tiene unas orejas puntiagudas y cuatro ojos de gato (o vete tu a saber de que) que disparan rayos mortíferos.


Es una película muy pop, con un ritmo frenético que hace imposible que te aburras, con unos efectos especiales muy cutres pero muy bien solucionados para la época, vamos cien por cien recomendable.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jijiji... Si es un villano muy achuchable (y, ¿estoy muy enfermita, o Sonny Chiba de joven estaba cañón?)

Caci dijo...

Yo soy pro-Ultraman,al Nazo este no lo conocía.

Moniruki dijo...

Pues no sé que haces que no la has visto, cuando la veas igual cambias y te haces de Ogon Batto.
Y si Virginia, yo también creo que el Sonny Chiba estaba comestible

Javi dijo...

Este finde busco la peli y la veo, pero desde ahora ya soy superfan de Nazo..., coño, como las pipas el Pipo-Nazo.

Saludos!

Moniruki dijo...

Javi, ya me contarás cuando la veas.
Pipo-Nazo...estas fatal

Zosesbnv dijo...

La vi hace poco, sin duda es una bizarrez muy entretenida. Y Nazo es la onda! Saludos.