sábado, 29 de octubre de 2011

Noche de brujas

Se acerca Halloween o la Noche de brujas, así que os voy a hablar de una bruja: LA BRUJA DE GERONA.

Cuentan la leyenda que hace muchos años atrás, vivía en Girona una mujer de la que se decía que se dedicaba al diabólico arte de la brujería, a fin de mostrar su odio a toda persona religiosa. También solía insultar a todo habitante que se le pusiera por delante, y lanzar piedras contra las paredes de la Catedral (como veis era una mujer encantadora).

Un día, durante las procesiones de Corpus, ella lanzó piedras al paso que se encontraba escenificando el acto, y todos los allí presentes pudieron oír una voz divina que le anunció:

- Piedras tiras, entonces de piedra te quedaras.-

La bruja se convirtió en piedra en el acto. Su aspecto era espeluznante, con la boca por siempre abierta a causa del miedo que sintió.

Entonces, los habitantes que allí asistían, la colocaron en la pared de la Catedral, como si fuera una gárgola, para que de su boca no saliesen más insultos, sino agua limpia de lluvia, mirando hacia el suelo para que nunca más pudiera ver el cielo.

Y hablando de brujas, el otro día vi “In Bruges” (“Escondidos en Brujas”) y me gustó mucho, así que si no la habéis visto, os la recomiendo (luego comentadme que os ha parecido ¿vale?)

Me despido con una canción de Los Suaves, que no tiene nada que ver, pero la canción se llama “Víspera de todos los Santos” y al fin y al cabo eso significa Halloween (Halloween = All Hallows´ Eve”



5 comentarios:

Caci dijo...

Escondidos en Brujas es un peliculón, de lo mejor que he visto de Colin Farrel, con un final que te esperas pero muy bien llevado.

En cuanto a las brujas, ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos. Siempre he querido saber la otra versión de muchas historias de estas.

Moniruki dijo...

Hola Juan Diego, ya te digo, esa peli me gustó mucho y me quedaron unas ganas tremendas de conocer la ciudad.
La leyenda de la bruja de Gerona, es eso, una leyenda, pero la gárgola es espeluznante y a ver si así animo a la gente a conocer Gerona, una ciudad preciosa y no suficientemente conocida (como le pasa a Brujas, por cierto).

miquel zueras dijo...

Un buen día para recordar esta anécdota pues hoy es Sant Narcís, saludo a mis paisanos de paso como en los programas de radio de antes.
Por cierto que paso el verano en un pueblo muy brujeril: Altafulla "Tres dones, tres bruixes". Hay una calle en la que tres brujabas se orinaban sobre la gente que pasaba por allí, lo llaman Carrer de les bruixes pero Carrer Pluja Daurada sería más indicado ¿no?
Me gustó mucho esa película y no conocía el cartel que me parece magnífico. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Ah, Brujas es preciosa, sobre todo su casco viejo. Te recomiendo una visita. Borgo.

Roy dijo...

In Brugge fue una sorpresa en su momento, la recuerdo como una comedia negra, bastante negra.

Saludos
ROy