viernes, 25 de noviembre de 2011

Pelham 1, 2, 3 (1974)

Es un thriller policiaco de secuestros poco conocido pero muy apetitoso.

Como dato curioso os cuento que Tarantino reivindicó esta película en “Reservoir dogs” ya que aquí sacó la idea de poner a los protagonistas nombres de colores. En “Pelham 1,2,3” los secuestradores se llaman: Sr. Brown, Sr. Green, Sr. Grey y Sr. Blue (el jefe de los malos protagonizado por Robert Shaw [“ya me marcho de aquí, linda dama española…”])

El libro es bastante racista, aunque tal vez se le puede disculpar por la época en la que fue escrito, pero la verdad es que…estas cosas mucha disculpa no tienen.

En el 2009 Tony Scott hizo un remake protagonizado por Denzel Washington y John Travolta, que la verdad es que no está mal, incluso aporta detalles diferentes al original bastante buenos, pero yo, personalmente, prefiero la setentera.

Una de las cosas que más me gustó fue la música de David Shire (parece del Schifrin, pero no)




5 comentarios:

miquel zueras dijo...

Sin duda reivindico la versión setentera aunque sólo sea por Matthau, Shaw y Martin Balsam que se descubre al final con un efecto muy bueno ¡At-chisss! Saludos. Borgo.

Moniruki dijo...

jajajajajaja que buen final...achiisss...y la miradita del Matthau

Javi dijo...

Esta película la grabó mi padre en vídeo y la vi muchas veces de pequeño. Me encanta la cara de Walter al final y sobre todo la bso (que por cierto la uso en el móvil como alarma).

Saludos!

Moniruki dijo...

jo, javi, yo también me la quiero poner en el móvil jajaja

Joaquín Vergara dijo...

Me encanta esta película. El cine de los 70 tiene algo especial que me fascina. Me encontré con tu blog por casualidad, hace poco, y ya me ha enganchado. Un saludo y sigue con él.